Coaching meteorológico

meteo_summits

Kilian Jornet y Jordi Tosas durante sus entrenamientos de aclimatación y ascenso a la cumbre del Everest  desde el campo base avanzado (ABC), mayo 2016. Meteowhizz estaba al otro lado del teléfono satélite.

“Desde las profundidades del océano hasta las cimas de más de 8000 metros”

Asesoramiento meteorológico personalizado. Aplicamos nuestra experiencia para ayudar a la toma de decisiones cuando éstas se ven condicionadas por la Meteorología. En determinados casos, la Meteorología es crítica y afecta directamente a la gestión de los riesgos, por lo que ponemos el máximo cuidado en la elaboración de los pronósticos y las alertas en tiempo real cuando éstas son necesarias. Para esto ejecutamos directamente modelos meteorológicos de alta resolución adaptados a la zona en concreto donde se vaya a desarrollar la actividad y generamos mapas y otros tipos de gráficos a medida.

Tanto en expediciones a cumbres en cualquier parte del mundo, desde los Andes al Karakoram o el Himalaya, a viajes específicos para surfear determinadas rompientes de gran tamaño en lugares remotos o poco conocidos, ponemos nuestra experiencia al alcance de todos los deportistas que necesiten de predicciones detalladas y seguimiento de la situación meteorógica en tiempo real.

Trabajamos codo con codo con l@s deportistas estableciendo un feedback continuo desde unas semanas antes del inicio de la actividad, tiempo durante el cual hacemos un ajuste fino de los modelos y las predicciones para el destino concreto, hasta el final de la misma. La idea central es que el/la atleta se centre totalmente en su actividad, dejando el análisis de la información meteorológica y la elaboración de predicciones en nuestras manos.